Acreditación en Alta Calidad Para 3 Nuevos Programas de UNIMAYOR.

Gracias al compromiso de Docentes, Directivos, Administrativos, Estudiantes, Egresados y de todos quienes ponen su empeño para una mejor educación superior, hoy la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, recibe la Acreditación en Alta Calidad para tres de sus programas académicos: Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados y Tecnología en Gestión Empresarial.

Acreditación en Alta Calidad Fac Ciencias Sociales y la Adminsitración

Este reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, MEN, con el que se garantiza ante la sociedad el máximo grado de cumplimiento de lineamientos de alta calidad, representa el compromiso institucional y de los programas en la búsqueda constante de mejoramiento a través de los procesos de autoevaluación y la ejecución de estrategias para el fortalecimiento de componentes y recursos académicos, que permiten brindar una educación pública de calidad en la Región.

La buena noticia para la comunidad UNIMAYOR se dio a través de la Resolución 018070 del 28 de septiembre de 2020, para el programa de Administración de Empresas, Resolución 018071 del 28 de septiembre de 2020, para la Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados y la Resolución 018072 del 28 de septiembre de 2020, para la Tecnología en Gestión Empresarial.

Ante este logro, el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, agradeció a todos sus docentes, estudiantes, egresados y equipo colaborador, en especial de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, por actuar bajo las metas institucionales, en función de asumir voluntariamente el proceso de acreditación de estos tres programas. Aseguró que las certificaciones o resoluciones otorgadas demuestran que “cumplimos con altos parámetros y estándares de calidad y (que) ahora la meta, a mediano plazo, es presentar a UNIMAYOR a la evaluación del Ministerio para la acreditación institucional”.

El proceso de autoevaluación de estos tres programas consideró un trabajo arduo y especial, teniendo en cuenta que, si bien son distintos, se complementan con el programa de Administración de Empresas que se ofrece como un programa propedéutico con la Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados y la Tecnología en Gestión Empresarial, por ende, se requirió de un proceso de análisis evaluativo diferenciado y complementario a la vez, para garantizar la calidad de los tres programas.

Ricardo Riomalo Rivera, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, también es enfático en resaltar que el trabajo y compromiso de la Facultad no termina aquí. Este reconocimiento “permite a la institución y los programas generar objetivos, estrategias y planes para potencializar las fortalezas y trabajar en los aspectos a mejorar (…) con el propósito de sostener la acreditación en alta calidad”.

Es importante resaltar que para UNIMAYOR, a pesar de que este es un proceso voluntario declarado por el MEN, la Acreditación de Alta Calidad de su oferta académica ha sido una las más grandes metas institucionales, logrando, al día de hoy, tener acreditados el 40% de sus programas acreditables, ya que que en el 2018 el programa de Tecnología en Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingeniería, también recibió este alto reconocimiento.

Desde la Rectoría UNIMAYOR, y de la Vicerrectoría Académica, liderada por la Vicerrectora, Paola Andrea Umaña Aedo, se envía un reconocimiento para toda la comunidad universitaria, ya que este es un resultado que se logra con y para sus estudiantes, docentes, directivos, egresados, administrativos y comunidad en general.