UNIMAYOR participó en la Conferencia Internacional ASCOLFA 2020 con aportes hacia las Mipymes y la investigación.

Gestar conocimientos de calidad, pertinentes y aplicables en las áreas de administración y de las organizaciones, son objetivos que la Institución como aporte al desarrollo social.

Conferencia Internacional ASCOLFA 2020

El grupo de Investigación Historeo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y su Semillero de investigación Semilla Empresarial, participaron como ponentes en el diálogo virtual de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA 2020: innovando en las escuelas de negocios y revolucionando el management 4.0 en tiempos de incertidumbre.

Este encuentro tuvo como propósito concientizar a los participantes, entre ellos futuros administradores, a innovar y apostarle a la reconstrucción económica mundial, respondiendo, de manera adecuada y oportuna, a las necesidades actuales y a la solución de problemas en tiempos de crisis.

Por su parte, la docente de UNIMAYOR María Eugenia Saldarriaga, directora del Grupo Historeo, presentó su ponencia denominada “Mipymes: respuesta de emprendimiento”, y en cuanto al Semillero de investigación presentaron las ponencias: “revisión de la dinámica organizacional y motivacional del emprendedor y el empleado” por la estudiante, María Isabel Pineda, y la conferencia “impacto generado por la economía formal e informal en establecimientos comerciales” a cargo de la estudiante, Laura Catalina Luna. Adicionalmente, el Semillero de investigación Semilla Empresarial participó en el OPEN WEEK, un espacio exclusivo para los semilleros que se realizó en el marco de la Conferencia Internacional ASCOLFA 2020.

Con estos espacios de generación de conocimiento y participación investigativa, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA, buscan, dentro de la administración, crear valor, proponer estrategias para el fortalecimiento de las organizaciones y desarrollar nuevos retos en el desarrollo regional, nacional e internacional.