Convocatoria Interna Para Jóvenes Investigadores UNIMAYOR 2020.

Esta convocatoria busca fortalecer a los grupos de investigación institucionales y a sus jóvenes recién graduados, o que sólo tengan pendiente su ceremonia de grado, para continuar el desarrollo de sus capacidades investigativas como jóvenes investigadores.

Convocatoria interna para Jóvenes Investigadores 2020

La oficina de Investigaciones y el Comité de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, dieron a conocer los detalles de la convocatoria Interna Joven Investigador 2020, la cual busca fortalecer el Plan de Desarrollo Misional de Investigaciones de la Institución Universitaria, a sus grupos de investigación y en especial, a sus recién graduados o estudiantes pendientes sólo de la ceremonia, destacados por sus capacidades investigativas.

Esta convocatoria, que cerrará el 16 de octubre del 2020, se abre conforme al programa Jóvenes Investigadores del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación donde se estructura la entrega de becas-pasantías que permite que los investigadores, no mayores a 29 años de edad, tengan la posibilidad de sumergirse en dinámicas y redes especializadas del conocimiento, propendiendo por el mejoramiento de la Institución, la Región y el País con actividades en investigación.

Es importante tener en cuenta que aplicarán jóvenes que demuestren trayectoria investigativa y un promedio final de notas en el pregrado igual o superior a 3.8, así como grupos de investigación registrados en el Sistema de Investigaciones de UNIMAYOR y reconocidos por MinCiencias.

Por otro lado, las propuestas deberán contar con criterios de calidad científica, técnica, creativa y/o innovadora y aportar a la generación de conocimiento, al desarrollo tecnológico, a la innovación, a la solución de problemas y posible aplicabilidad en el sector productivo o social.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca hace un llamado a los públicos de interés para que participen y promuevan la apropiación de métodos y conocimientos del quehacer científico y tecnológico en Colombia, a través del mecanismo de becas-pasantías.

El comité de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, se permite realizar unas aclaraciones y modificación a los términos y condiciones de la convocatoria Interna de Jóvenes de Investigadores UNIMAYOR 2020, esto con el fin de dar respuesta a observaciones realizadas por la comunidad Universitaria.