Icfes modifica fechas de aplicación de prueba Saber TyT electrónica.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes anuncia cambios en las fechas de la prueba Saber TyT, dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, y establecida previamente para el 18 y 19 de julio.

Icfes modifica fechas

La presentación de esta prueba, la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió, se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020. Más de 72 mil personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes.

El ajuste de estas fechas tiene la premisa de dar todas las garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba.

La nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en ella encontrarán los datos del lugar, hora y fecha, La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto. La publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes el sábado 3 de octubre del presente año.

Es importante tener en cuenta que, si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares.

Estudiantes UNIMAYOR que deseen profundizar más sobre el tema de las Pruebas, pueden contactarse con sus Secretarías Académicas según la Facultad a la que pertenecen, o directamente con el ICFES a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460, al enlace atención o en el ChatBot 'Pregúntale a Felipe', que se encuentra en icfes.gov.co.

Comunicaciones UNIMAYOR.