Docente de UNIMAYOR invitado especial en Congreso Iberoamericano de Educación, Psicología y Desarrollo Sostenible.

Docentes, estudiantes e investigadores de UNIMAYOR le apuestan al Desarrollo Sostenible de su Territorio, a través de aspectos fundamentales como la investigación, el liderazgo y la innovación.

Sory Morales en Presentación Virtual del Congreso

El Arquitecto, Sory Alexander Morales Fernández, candidato a Doctor en Estudios territoriales de la Universidad de Caldas-Manizales y docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca presentó las conclusiones de su tesis doctoral en Estudios Territoriales en el Congreso Iberoamericano de Educación, Psicología y Desarrollo Sostenible, Villablino 2020, que se realizó virtualmente desde León, España.

El evento lo lideró el Centro de Investigación y Estudios Gerenciales, (CIEG-España) con el objetivo de generar un espacio entre profesores, profesionales e investigadores de las ciencias sociales y de la educación, y articular conocimientos entorno al desarrollo sostenible en el contexto iberoamericano.

La ponencia del profesor Sory Morales titulada “La ciudad como agente reflexivo de Educación”, concibe la ciudad como una creación colectiva socio-espacial donde las manifestaciones culturales encuentran su lugar de expresión en un espacio público. Junto a estos temas, el Arquitecto presentó también el enfoque de sus estudios territoriales como teoría crítica que plantea posturas de reflexión e intervención para Popayán.

A través de la participación del arquitecto Morales, en el evento iberoamericano, UNIMAYOR demuestra a la comunidad universitaria y sociedad en general la importancia de los procesos investigativos que adelantan sus docentes, el carácter interdisciplinario de los mismos, al igual que, la apuesta institucional por fortalecer su relación con el entorno y con las dinámicas de transformación social.