Trabajo en equipo por la educación en tiempos de Covid-19.

Apreciados Docentes y Estudiantes UNIMAYOR, como Institución Universitaria, resaltamos el compromiso que han tenido para el desarrollo de las actividades académicas de este primer periodo de 2020, mediadas por las herramientas tecnológicas debido al aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19.

Entender al otro

Sabemos que para todos, docentes y estudiantes, ha sido un reto adelantar sus clases de esta manera, pues algunos han tenido que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza, otros han tenido dificultades por falta de herramientas o equipos tecnológicos y otros, entre múltiples situaciones, han tenido que responder sus compromisos académicos paralelo a las demás responsabilidades, desde casa.

Sin embargo, en ocasiones olvidamos ponernos en los zapatos del otro, y dejamos de tenderle la mano para que cumpla ya sea con su esfuerzo y compromiso de formar, o su derecho de aprender. Por ello queremos que juntos, docentes y estudiantes, trabajemos en quipo por una verdadera flexibilidad académica responsable:

Querido Docente:

• Graba tus clases y permite que los estudiantes que no pudieron acceder a la misma, puedan nivelarse.
  • Brinda cualquier herramienta de conexión para que los estudiantes estén en contacto contigo, reforzando lo aprendido.
  • Sé flexible, recuerda que muchos estudiantes tienen problemas de conexión a internet, no cuentan con equipos técnicos, deben cumplir compromisos laborales o responsabilidades familiares.
  • Sin bajar la calidad formativa, equilibra el volumen de trabajo, pues lo que asignes es solo uno de los tantos compromisos que como estudiantes deben cumplir.
  • Refuerza esa pasión por la formación, ponle corazón a tu cátedra y de nuevo tu conocimiento al servicio de la sociedad.
  • Bienvenida toda acción que le permita a los estudiantes permanecer en la Institución Universitaria culminando su formación y asegurando su futuro.

Querido estudiante:

• En la medida de lo posible, cumple con tus jornadas académicas en los horarios establecidos para cada asignatura.
  • Conéctate a la clase y respeta el tiempo de orientación del docente. Recuerda que su única intención es brindarte las herramientas para un mejor futuro. ¡Coordina tu tiempo! ¡Ordena tus obligaciones!
  • Cumple con los trabajos de cada asignatura. Con ello permites ver la evolución de lo aprendido y los temas a reforzar.
  • Respeta los horarios de descanso de tus docentes. Para ellos la dinámica formativa también es un desgaste físico y mental.
  • Si tienes inconvenientes, informa con tiempo a tu docente o coordinador de programa. Recuerda que en nuestra Institución tienes un respaldo permanente para que finalices tu semestre.
  • Bienvenida toda acción que permita seguir tu formación y el buen desarrollo de las actividades académicas, preparadas por los docentes con el mayor compromiso y pasión.

Recuerden, solo trabajando en equipo podremos salir adelante en esta contingencia. Si tienen alguna inquietud o dificultad, por favor no duden en hacérnosla saber a través de los correos de las Secretarías Académicas de cada Facultad:

• Fac. Ciencias Sociales y de la Admón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fac. Arte y Diseño: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuenten con todo nuestro apoyo y respaldo institucional.