Gobierno de Colombia otorga sello de excelencia en categoría Gobierno Digital a UNIMAYOR.

Los recursos tecnológicos, la inversión en las TIC y los procesos digitales, entre otras dinámicas, se convirtieron para UNIMAYOR en metas fundamentales para la calidad de la educación superior.

Sello de excelencia

Con agrado, satisfacción y orgullo, directivos, docentes, administrativos y en especial el Sub-Proceso de Gestión de Recursos Tecnológicos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibieron la noticia del otorgamiento del Sello de Excelencia por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, a los programas ofertados por la Institución Universitaria.

El sello certifica la alta calidad de productos como Capacidades de Gestión de TI, Gobierno Abierto y Servicios en Línea. Para el caso de UNIMAYOR, el reconocimiento se hizo a la categoría Gobierno Abierto, luego que la Institución postulara su nombre ante el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las gestiones, inversión y avances digitales realizados para el mejoramiento de la calidad académica en la educación superior.

Gobierno abierto certifica conjuntos de datos abiertos y ejercicios de participación por medios digitales, que buscan poner a disposición de los ciudadanos datos de calidad, además de transformar modelos actuales de TI, entre otros logros.

Según el ingeniero y asesor de TIC UNIMAYOR, Alexander Astudillo, con la certificación de ejercicios de participación por medios digitales, se busca fortalecer la democracia participativa a través de mecanismos digitales en doble vía. “El  certificado nos incentiva a seguir garantizando la calidad de los productos y servicios digitales de UNIMAYOR, como Institución Universitaria pública”, explicó el Ingeniero reconociendo también que UNIMAYOR es la primera Institución pública en el Departamento, en recibir este certificado.

Directivos de UNIMAYOR agradecieron al Gobierno Nacional por este reconocimiento, y al SubProceso de Gestión de Recursos Tecnológicos de la Institución por el trabajo dedicado que han tenido, pues gracias a ese compromiso hoy se comparte con toda la comunidad universitaria   el “Sello de Excelencia de Gobierno Digital al producto o servicio: Programas Ofertados por la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca”.