Mg. Héctor Sánchez Collazos Designado Como Rector UNIMAYOR Para Periodo 2020-2024.

Después de un proceso de más de 3 meses, el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, designó al Magíster en Administración Financiera y Doctorando en Administración Gerencial, Héctor Sánchez Collazos, como Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, para el periodo 2020-2024.

Consultar Acuerdo No. 012 de 08 de Mayo de 2020 - Designación Rector 2020 - 2024

Resultados Desiganción Rector 02

La decisión en el Consejo Directivo fue unánime y se originó después de la sustentación de los Planes Rectorales por parte de los 3 candidatos a Rector, el cumplimiento de los requisitos exigidos en el reglamento del Acuerdo No. 7 del 26 de Febrero de 2020, el Foro Público Virtual de Socialización de sus propuestas realizado el 28 de abril, y después del análisis de los apoyos de los Estamentos Universitarios realizados el pasado 4 de mayo del año en curso, entre otros ítems a valorar.

En esta convocatoria, los candidatos que también postularon sus nombres para el cargo como Rector, fueron el ingeniero John Felipe Ramírez Bolaños, con su propuesta “Crecimiento institucional con calidad en la educación y responsabilidad social” y el ingeniero Fredy Eduardo López Daza con su plan rectoral “Gestión y calidad”. La familia UNIMAYOR agradece su participación y el deseo y compromiso de trabajar por y con la Institución Universitaria.

Dentro de su propuesta rectoral “UNIMAYOR: Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad”, el Magíster Héctor Sánchez Collazos propuso, entre otros ejes, una educación integral de calidad basada en la academia y la investigación, una Institución Universitaria que estará en permanente interacción con el entorno, un trabajo intenso por el bienestar y la convivencia institucional, bajo un direccionamiento estratégico que mantenga posicionada a UNIMAYOR desde lo académico y administrativo.

Cabe destacar que dentro de los apoyos a los candidatos realizados el pasado 4 de mayo, por parte de los Estamentos Universitarios, la propuesta del nuevo Rector UNIMAYOR para el periodo 2020-2024 obtuvo una aprobación del 83.12% de los estudiantes, 85 % de los docentes y el 87.4% de los egresados votantes.

De esta manera la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, concluye su convocatoria de Designación Rector 2020-2024 y felicita al nuevo Rector de la Institución Universitaria, quien se posesionará en su cargo desde el próximo 19 de mayo.

Comunicaciones UNIMAYOR