UNIMAYOR abre proceso de inscripción con criterio de admisión temporal por COVID-19.

Hasta el 23 de junio del 2020 la Institución Universitaria tendrá abiertas las inscripciones  para sus 10 programas de pregrado. El criterio de admisión será el certificado de notas de bachillerato.

MiniNoticia Programas

Debido al aplazamiento de las pruebas Saber11, del primer periodo de 2020 y ante la contingencia del COVID-19, el Consejo Académico de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, cambió para el segundo periodo del año en curso y de manera excepcional, este requisito de las pruebas saber, y en cambio, solicitará como criterio de admisión el certificado de notas de bachillerato.

María Clara Rodríguez, coordinadora encargada del área de Admisiones, UNIMAYOR, explicó que “los aspirantes graduados desde el año 1980 hasta el segundo periodo del 2019 deberán presentar el certificado de notas de 6to a 11, con su debido promedio, y los estudiantes que no pudieron presentar las Pruebas Saber 11 en el primer periodo del año 2020 y que no se han graduado, deberán presentar la certificación de notas desde 6to a 10°, o de 6to a 11 para estudiantes que estén cursando en colegios que tengan hasta grado 12”.

Cabe destacar que aunque el criterio de admisión es el certificado de notas, los aspirantes graduados del segundo periodo de 2019, hacia atrás, deberán presentar el documento de las Pruebas para adjuntarlo en su documentación. Igual deberán hacerlo los del primer periodo de 2020, apenas pase esta contingencia y se habilite la presentación de la prueba.

Son 15 programas entre pregrado, posgrado e inglés que oferta la Institución Universitaria, y cuyo proceso de inscripción lo deberán realizar los aspirantes, de manera digital, por el portal web www.unimayor.edu.co, enlace Admisiones, seleccionando el programa de preferencia.

Requisitos de Inscripción: AQUÍ

Es necesario generar el recibo de inscripción (O PIN) en el enlace Admisiones y realizar el pago en el banco o lugar de preferencia, preferiblemente virtual. Posteriormente, realizar la inscripción en línea, donde los aspirantes deberán tener listos y escaneados los documentos requeridos y esperar la publicación de las listas de admitidos de cada programa para finalizar con el proceso de matrículas financieras y académicas. Para ello, es fundamental tener en cuenta el Calendario Académico.

Inscripciones en Línea: AQUÍ

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través de la página web de UNIMAYOR, dispuso un chat institucional por donde personal de apoyo de la Oficina de Admisiones atiende inquietudes en horarios de oficina de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. A su vez, queda habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..