Millonaria inversión de UNIMAYOR en recursos, herramientas y procesos tecnológicos.

Con una inversión que asciende apróximadamente a los 1.300 millones de pesos, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca mejoró las condiciones tecnológicas de la Institución y optimizó procesos de aprendizaje, calidad formativa y evolución de la educación superior.

TICS inversion 02

Alexander Astudillo, asesor TIC de UNIMAYOR, explicó que la inversión se ve reflejada en salas de computadores móviles, equipos MAC, video beam, cámaras para la actualización del sistema de video vigilancia y video conferencia, salas fijas, cobertura tecnológica, wifi en las cuatro sedes, renovación de laboratorios, programas digitales y otras herramientas o medios educativos para la formación universitaria y de calidad, que impactan de manera positiva en toda la comunidad académica.

Esta labor realizada por el proceso de Gestión de Recursos Tecnológicos es complementaria a las labores que realiza el área de Desarrollo de Sistemas de Información, donde la comunidad externa e interna de UNIMAYOR se ha beneficiado con la reducción de trámites académicos o administrativos y el acceso al Sistema de Información Académico y de Gestión, SIAG, desde donde se realizan consulta de notas, inscripciones, evaluación docente, expedición de certificados, entre otras actividades propias de UNIMAYOR.

TICS inversion 03

Desde la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca se hizo un llamado para que sus estudiantes, docentes, egresados y comunidad en general aprovechen los beneficios de los recursos y herramientas tecnológicas de la universidad, así como de los mejoramientos que los ingenieros vienen realizando en la plataforma SIAG.

Comunicaciones UNIMAYOR