Evento ‘Hablemos de Artesanía’ llega recargado para el 2020.

Con el fin de continuar fortaleciendo el trabajo de nuestros artesanos, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y el Centro de Fomento para la Artesanía, Artesanato, presentan para la comunidad en general el evento ‘Hablemos de Artesanía’, una exposición de trabajos artesanales y celebración del Día Internacional del Artesano.

Artesanato 2020

‘Hablemos de Artesanía’ se ha convertido en una iniciativa para divulgar y promocionar los oficios artesanales del departamento del Cauca y sus artífices. Este año la exposición será de ‘Artesanía en madera’, trabajos que identifican a nuestra región, otros que aún conservan el legado español y tallas en decoración y mobiliario que perduran desde el nacimiento de la ciudad de Popayán.

Para este año se realizará una exposición abierta al público con productos elaborados en madera y materiales afines, donde se encontrará talla, torno, modelado, repujado y luthería, entre otros. Además, se entregarán los galardones a los artesanos y artesanas que han participado en proyectos de Artesanato o se han distinguido en su quehacer artesanal en beneficio del sector.

UNIMAYOR invita a su comunidad académica, y ciudadanía en general, a participar como expositores o asistentes del evento, donde se podrá apreciar el espíritu creativo e innovador de los artesanos y artesanas de nuestro departamento.

Los artesanos interesados en ser expositores dentro del evento ‘Hablemos de Artesanía 2020’, pueden postularse en el siguiente enlace:

Aquí: Postulación Expositor Hablemos de Artesanía 2020

Cabe recordar que en el año 2019 fueron galardonados los artesanos, María Eugenia Dorado, gestora y artesana de la seda, Diego Garcés, maestro ceramista, Antonio Escobar, maestro tejedor en telar horizontal y, Héctor Martínez, maestro tallador.

Para cualquier inquietud o información adicional sobre la versión del año 2020, la coordinación del evento pone a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y el móvil 322-538-3026. A su vez, puede contactarse con la oficina de Egresados UNIMAYOR, ubicada en la Sede Claustro La Encarnación, Carrera 5 #5-40. Móvil 3136084949.

Todos invitados a ‘Hablemos de Artesanía 2020’.

Comunicaciones UNIMAYOR