Investigación, Innovación y Transformación Social desde Aulas de UNIMAYOR.

Un total de 14 proyectos de investigación respondieron a la convocatoria interna de investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, que busca fortalecer la adquisición y exploración de nuevo conocimiento para contribuir a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (I+D+i), durante el año 2020, en la región.

Investigación I 2020

La inversión de los proyectos aprobados por UNIMAYOR asciende a los 84 millones de pesos y estarán liderados por los diferentes grupos de investigación que tiene la Institución, en temas como finanzas, emprendimiento, internet de las cosas, arte y diseño, entre otros, que funcionan como motor económico y social para el desarrollo local, regional y nacional.

Jhon Jairo Realpe, asesor de Investigaciones UNIMAYOR explicó que “estos proyectos son el insumo para que docentes y estudiantes puedan participar en ponencias o eventos científicos y al mismo tiempo, logren robustecer sus capacidades investigativas para beneficio de la comunidad académica y ciudadanos en general”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradeció a los grupos responder a la convocatoria interna de investigaciones para el año 2020 e invitó a los estudiantes a articularse, de manera permanente, en estos procesos, inicialmente, a través de los semilleros de investigación que tiene cada facultad.

Conozca los proyectos aprobados en el siguiente enlace:

ico pdf n  Resultados Convocatoria Interna Proyectos de Investigación 2019.

Comunicaciones UNIMAYOR