Decano UNIMAYOR seleccionado para evaluar la calidad de la educación superior en el País.

Después de cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, el Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, Fredy Alonso Vidal Alegría, fue elegido como uno de los expertos que conformarán las distintas salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces.

Decano Ingenierías

El Banco de Elegibles o equipo de expertos académicos de Conaces, serán un organismo de asesoría y coordinación para evaluar el cumplimiento de los requisitos que permiten la creación, modificación y redefinición de Instituciones de Educación Superior y entidades habilitadas por la Ley, para ofrecer y desarrollar programas académicos de educación superior.

Además, evaluarán que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emitirán conceptos sobre el otorgamiento o renovación del registro calificado, apoyando, a su vez, el proceso de evaluación de convalidación de títulos de educación superior y de los programas de formación complementaria, requeridos por MinEducación, conforme a las normas vigentes.

“Para mi ser parte de Conaces es todo un honor. Es un logro personal e institucional ya que fue UNIMAYOR quien me respaldó para presentarme a la convocatoria pública. Esta es una oportunidad de crecimiento personal y de fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior”, expresó el Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR y miembro de Conaces, Fredy Alonso Vidal.

La selección del Decano UNIMAYOR estuvo enmarcada en la convocatoria abierta que fue realizada el pasado 20 de noviembre de 2019, en 3 etapas: inscripción de aspirantes y verificación de requisitos, aplicación de la prueba virtual de conocimientos y entrevista presencial que derivó en la publicación de la lista de preseleccionados.

Finalmente, en la 20ª sesión de la Sala General de Conaces, celebrada en días pasados se llevó a cabo el proceso final de selección de integrantes.

Docentes, estudiantes, egresados, administrativos y directivos de UNIMAYOR, en cabeza del señor Rector, Héctor Sánchez Collazos, y la Sra. Vicerrectora Académica, Paola Andrea Umaña Aedo, hacen un especial reconocimiento por este logro del Ingeniero Fredy Vidal, quien se ha caracterizado por el mejoramiento continuo y el arduo trabajo en pro de la calidad de la educación pública superior, de esta Institución.