Investigaciones de UNIMAYOR Referentes Internacionales en Tecnología y Sistemas de Información.

Docentes y estudiantes del grupo de investigación I+D en Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participaron con éxito en el evento Internacional sobre Tecnología y Sistemas de la Información (The 2020 International Conference on Information Technology & Systems), que se desarrolló en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la ciudad de Bogotá.

Investigacion ID 03

La docente e investigadora de UNIMAYOR, María Isabel Vidal, señaló que el objetivo principal del encuentro fue mostrar los resultados de investigación que ha tenido el grupo en sus proyectos académicos y propiciar espacios de intercambio de experiencias entre los participantes para fortalecer el conocimiento.

Eleonora Palta Velasco, como docente de la Institución, ratificó la importancia de este espacio de divulgación en el que logró, junto con sus estudiantes, socializar entre otros trabajos el proyecto turístico y de realidad aumentada denominado Ecosistema Habitual Francisco José De Caldas, creado para mostrar, de manera interactiva, información sobre los próceres de la ciudad de Popayán.

Durante la conferencia, UNIMAYOR presentó 8 ponencias correspondientes a artículos de investigación que serán publicados en revistas indexadas en categoría B, según Colciencias.

Investigacion ID 02

Finalmente, la Institución Universitaria invitó a sus estudiantes a gestionar, desde su aprendizaje, proyectos investigativos con los que pueden acceder al apoyo institucional, para la formación profesional e intelectual de los participantes.

En esta ocasión, el grupo UNIMAYOR estuvo representado por los docentes Katerine Marceles, Eleonora Palta y María Isabel Vidal; el joven investigador Nelson Darío Pantoja Betancourt y los estudiantes Cristian Alejandro Triana, Juan José Cáiza, María Alejandra Zúñiga y Víctor René Zuleta, de la Facultad de Ingeniería.