UNIMAYOR trabaja por el bienestar de sus administrativos para brindar a la comunidad un servicio de calidad.

En el marco del cumplimiento de la Resolución 0312 del 2019 la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Proceso de Talento Humano, realizó la primera actividad de Seguridad y Salud en el Trabajo del año 2020, dirigida a administrativos, contratistas y docentes.

Jornada Seguridad y Salud

El propósito de la jornada fue adecuar un espacio armónico de relajación, descanso y desahogo con una terapia de masajes, donde los participantes lograron recargar energías y continuar con sus jornadas laborales y académicas.

Carolina Castrillón, contratista de Salud Ocupacional, indicó que con este evento “UNIMAYOR inicia el desarrollo de las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo, tendientes a garantizar el bienestar de sus colaboradores. Además, la Institución realizó la evaluación del Sistema y nos fue muy bien en cuanto a porcentaje de cumplimiento de la resolución 0312 del 2019, por lo cual debemos mantener estas actividades de bienestar, aprovechando el apoyo de los directivos”, indicó.

Por su parte, Nayibe Ceballos, masajista y participante de la jornada, confirmó la importancia de estos espacios que contribuyen, entre otras razones, a tener un buen manejo del estrés. Aseguró que “muchos trabajadores o empresas no prestan atención a estos temas y los resultados son personas explosivas, enfermas y con bajos rendimientos laborales”. Por eso valoró los esfuerzos y gestiones de UNIMAYOR al propiciar espacios para el bienestar, salud física y mental de su equipo colaborador

Desde los Directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca se hizo un llamado a los diferentes estamentos universitarios para que estén pendientes de las actividades del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y participen activamente, según el cronograma planeado para la vigencia 2020.