Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

Especialistas en Administración de la Información y Bases de Datos dejan huella en la región.

Un total de 33 estudiantes de la Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, presentaron sus trabajos finales con proyectos que buscan solucionar problemas reales de empresas o instituciones de la región considerando componentes sociales, tecnológicos, económicos y organizacionales.

 Espe Admin Bases Datos huella 01

Apoyados en sus docentes y tutores, los futuros especialistas desarrollaron competencias, conocimientos y destrezas mediante proyectos acordes al mundo globalizado. Entre las exigencias, fue la de generar habilidades para planear escenarios con estrategias diferenciadoras encaminados a la sostenibilidad de las organizaciones.

Espe Admin Bases Datos huella 02

El decano de la Facultad de Ingeniería, Freddy Alonso Vidal explicó que fueron siete trabajos finales correspondientes a la VII Cohorte de la Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos, los cuales fueron supervisados y evaluados según las exigencias de calidad que requiere UNIMAYOR.

Los proyectos presentados fueron:

  • Inteligencia de negocios para el análisis y toma de decisiones de citas médicas en el hospital Nuestra Señora De Lourdes.
  • Inteligencia de negocios aplicada a consultas y controles en el hospital San Antonio De Padua Totoró.
  • Inteligencia de negocios aplicada a los delitos sexuales de la policía 2010-2019.
  • Inteligencia de negocios sobre morbilidad de enfermedades crónicas no transmisibles para la secretaría departamental de salud del cauca.
  • Business Intelligence para el proceso de admisiones en la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca.
  • Inteligencia de negocios para el análisis de la accidentalidad vial en la ciudad de Popayán.
  • DATAMART para la gestión de información del manejo de atención en las etapas de vida primera infancia, infancia y adolescencia para la IPS I CRIC.

Espe Admin Bases Datos huella 04

Finalmente, los estudiantes manifestaron su alegría por que la Institución logró cumplir con las expectativas, confirmando la calidad académica de UNIMAYOR.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech