ASIES Cauca rechaza amenazas a comunidad de UNICAUCA.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, como integrante de la Asociación de Instituciones de Educación Superior, ASIES CAUCA, comparte el documento emitido que rechaza de manera unánime las amenazas contra los estamentos de la Universidad del Cauca.

asies logo1

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES CAUCA, se permite manifestar a la comunidad en general que rechaza de manera unánime y contundente las amenazas contra la integridad humana, que actualmente están recibiendo los estamentos de la Universidad del Cauca, especialmente el Señor Rector y los Estudiantes. Para las Instituciones de Educación Superior del Cauca, no existen las diferencias entre educación superior pública y privada, por lo tanto, nos unimos en una sola voz de rechazo a tan nefastas amenazas que no aportan a la construcción de una mejor sociedad y enlodan el trabajo de una “Universidad comprometida con la Paz Territorial” como lo enmarca la UNICAUCA en su plan de desarrollo.

Hacemos un llamado a la comunidad en general, a mantener y propender por los espacios enmarcados en el dialogo, la cordura y el respeto. Como también a encontrar caminos de reflexión, que permitan cuanto antes resolver las diferencias de las partes en el marco de una Democracia incluyente que nos garantiza un Estado de Derecho.

Universitariamente,

HÉCTOR SÁNCHEZ COLLAZOS