Doble medalla de oro en Tenis de campo para UNIMAYOR en juegos Nacionales ASCUN.

Por primera vez, una delegación representativa de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, conformada por administrativos y docentes, participó del Torneo Nacional de Funcionarios Universitarios, ASCUN Deportes 2019, en las modalidades de fútbol sala, tenis de campo y ajedrez. Luego de recibir la bandera institucional, por parte del Rector, Héctor Sánchez Collazos, los 16 deportistas llegaron a la ciudad de Cali para hacer su mejor representación.

ASCUN 2019 04

La disciplina que se destacó fue tenis de campo, donde el docente de UNIMAYOR, Fernando Tobar, logró medalla de oro en la modalidad “Sencillos” y junto con el docente, Carlos Arboleda, alcanzaron segunda medalla de oro en la modalidad “Dobles”.

En Ajedrez, el profesor Hugo Gerardo Arboleda participó en las modalidades “clásico”, donde llegó hasta cuartos de final y de quinto en la modalidad “bliss”.

ASCUN 2019 04

Mientras tanto en fútbol Sala el resultado favorable fue para el Politécnico Latinoamericano de la costa, quedando victoriosos del primer puesto.

Leonardo Rojas, coordinador de Deporte UNIMAYOR, calificó como positiva la participación, no sólo por la experiencia de competición, sino por el espacio de integración y pertenencia del equipo.

Los 16 funcionarios agradecieron a la Institución Universitaria por el apoyo y la confianza, ya que las jornadas fueron más allá de lo competitivo. Se convirtieron en una estrategia de integración, salud física, mental y de prevención del sedentarismo.

ASCUN 2019 04

Las competencias del Torneo Nacional de Funcionarios Universitarios, ASCUN Deportes, se desarrollaron en la ciudad de Cali, en las universidades del Valle, San Buenaventura y la Universidad Católica.

Felicidades para todos los deportistas de UNIMAYOR, y gracias por dejar en alto el nombre de la Institución.