Renovación de Registro Calificado para Administración Financiera y Gestión Financiera.

El Ministerio de Educación Nacional renovó, por siete años, el registro calificado para el programa de Administración Financiera, el cual está articulado en ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Gestión Financiera de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Renovación de Registro Calificado

La renovación ratifica que la Institución está cumpliendo con las condiciones mínimas para el aseguramiento de la calidad, bajo criterios y niveles académicos que aseguran la formación integral de los nuevos profesionales.

El programa de Administración Financiera, cuenta con una metodología presencial, 166 créditos y una duración de 10 semestres (6 en la tecnología y 4 más para el programa profesional). La viabilidad y pertinencia de estos programas se evaluó, principalmente, en sus aspectos académicos, recursos físicos y humanos y el impacto social que generan en la región. Los resultados fueron positivos por lo cual la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca logra renovar sus registros calificados.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de UNIMAYOR, Ricardo Riomalo Rivera, indicó que la noticia cobra gran importancia porque “la Institución garantiza la continuidad de los programas en el área financiera, y es un reconocimiento a la labor realizada tanto administrativa como académicamente del programa, que permite a través de los ejercicios de revisión y autoevaluación mostrarle a la ciudadanía un programa actualizado, fortalecido, con temáticas propias de la formación en finanzas”.

Por su parte, Javier Alberto Salazar, coordinador del programa, explicó que “el trabajo fue dispendioso y tuvo dos momentos de autoevaluación, los cuales permitieron diagnosticar y realizar un plan de mejora para fortalecer y potencializar los programas, donde participaron actores como egresados, estudiantes, empresarios y docentes”.

Con esta importante noticia la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, ratifica el compromiso que tiene con la educación superior pública y de calidad en el departamento del Cauca.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR