Estudiante UNIMAYOR ganador en Evento de Ingeniería Física.

Directivos de UNIMAYOR felicitaron a los estudiantes que participaron con sus proyectos, dejando y que dejaron en alto el nombre de la Institución. Las jornadas de presentación se desarrollaron del 23 al 27 de septiembre.

Ganador en Evento de Ingeniería Física

Gracias al trabajo entre estudiantes, docentes y directivos, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, obtuvo importante reconocimiento en el marco de la celebración del Día de la Ciencia de la II Semana de Ingeniería Física que organizó el programa de Ingeniería Física y el Capítulo Cauca de Ingeniería Física, CACIF, de la Universidad del Cauca.

UNIMAYOR, participó activamente de las jornadas con 8 proyectos y 18 estudiantes que presentaron trabajos relacionados con Ecosistemas virtuales, Sistemas Inteligentes de Emergencia, Bastón para invidentes, Automatización, entre otras temáticas, que dejó al estudiante, Cristian Alejandro Rojas Triana, y su proyecto: “Arquitectura IOT para el control demótico e inmótico de edificaciones, caso de estudio Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca”, como uno de los cuatro mejores. Su trabajo, esfuerzo y dedicación se evidenció durante el evento, por lo que le entregaron como premio, un millón de pesos en demos prototipados.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, ingeniero Fredy Alonso Vidal Alegría, estos resultados son producto de las Experiencias Académicas de la Facultad, EAFI, que realiza cada año la Institución para divulgar proyectos desarrollados en clase, demostrando que los estudiantes han trascendido al generar conocimiento, innovación y emprendimiento para la Región. El proyecto ganador contó con el apoyo y compromiso de los docentes Stivens Antonio Dionizio Solarte y Eleonora Palta Velasco.

El objetivo de la segunda versión de la Semana de Ingeniería Física, que se desarrolló en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda (Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones), fue divulgar cómo está posicionado el ingeniero físico en el mercado laboral, empresarial y en centros de investigación, y fomentando la formación integral de profesionales y estudiantes.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR