UNIMAYOR en taller sobre tecnología y rehabilitación en pacientes.

Fueron presentadas alrededor de 50 propuestas innovadoras y digitales en un taller internacional que, por primera vez, se realizó en el Cauca.

REHAB 01

Investigadores, docentes y científicos de universidades internacionales como Rey Abdulaziz de Arabia Saudita, la Universidad de Castilla de España y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón de España, llegaron a Popayán para realizar con universidades de Colombia el quinto Taller REHAB 2019 sobre TICS para mejorar Técnicas de Investigación en Rehabilitación de Pacientes y hablar sobre la importancia de los campus virtuales.

Estas jornadas tuvieron un antecedente muy importante por la integración de diferentes proyectos presentados por países latinoamericanos y anglosajones, que trabajan para evolucionar en aspectos de la educación y la medicina.

La socialización de los trabajos académicos y científicos desarrollados en otros países demostraron un gran avance de rehabilitación tecnológica, mediante realidad aumentada, procedimientos 3D, asistencia y aplicación robótica, entre otros avances cuyos impactos van encaminados en favor de la sociedad a nivel mundial.

Para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, el taller REHAB es una oportunidad de abrir la mente a nuevos proyectos científicos y empresariales tecnológicos desarrollados desde la academia. El reto es extender el conocimiento y colaborar en red en el avance social, fortaleciendo la ciencia y los campos virtuales.

En la quinta versión del taller participaron instituciones de educación superior de Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.