Avances para consolidar Red de Emprendimiento Universitaria.

En la sala de juntas de UNIMAYOR, sede la Encarnación, los representantes universitarios manifestaron la intención de fortalecer una cultura emprendedora proyectada a nivel nacional, que favorezca las comunidades del Cauca.

Red de Emprendimiento Universitaria 2019

Con el propósito de fortalecer los proyectos de emprendimiento en el departamento, a través de una alianza entre instituciones de educación superior vinculadas a Marca Región, UNIMAYOR, UNICAUCA la FUP, UNICOMFACAUCA, UNIAUTONÓMA y la Universidad Indígena, vienen trabajando en el inicio de lo que será la Red de Emprendimiento Universitario del Cauca.

Esta Red de Emprendimiento, va soportada con un Acuerdo de Voluntades entre los 6 rectores de las Universidades vinculadas, cuyos objetivos están direccionados a articular gestiones de cooperación interinstitucional y al mismo tiempo, consolidar el trabajo con el Estado, permitiendo en los estudiantes y docentes abrir espacios con oportunidades de liderazgo e innovación empresarial.

Didier Córdoba, como representante de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, ratificó la necesidad de trabajar en bloque por la Región, creando la Red de Emprendimiento desde donde saldrán ideas para impulsar la identidad y cultura empresarial del Cauca, con una serie de etapas para el modelo de gestión, creación y funcionamiento que permita el cumplimiento de los objetivos.

Dentro de los trabajos agendados, las instituciones de educación superior buscan presentar propuestas mancomunadas de emprendimiento a Colciencias y al Sistema General de Regalías, buscando afianzar el avance en el conocimiento, la investigación, los proyectos de emprendimiento y de esta manera, mejorar la calidad de vida de cientos de familias caucanas.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR