UNIMAYOR en Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sustentabilidad.

A través del docente e investigador del Grupo GIFIN, Mauricio Padilla, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, hizo parte del V Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sustentabilidad, para compartir la ponencia ‘Promoción del modelo de sostenibilidad para el área rural del municipio de Popayán, fundamentado en las dimensiones de la iniciativa de ciudades emergente sostenibles: Análisis cartográfico’.

Foto de httpsreima ec.org RED

Foto: Red Iberoamericana de Medio Ambiente - REIMA.

El evento realizado en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Jipijapa, Ecuador, por la Red Iberoamericana del medio ambiente - REIMA, impulsó el intercambio de experiencias para dar respuestas a la urgente necesidad de construir una nueva concepción para el desarrollo, bajo conceptos de solidaridad, cooperación y responsabilidad mutua, sobre la base de la inclusión plena, en el que las personas sean el centro de sus preocupaciones.

Mauricio Padilla fue uno de los actores de este diálogo de saberes, con el que se pretende una apuesta académica para promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección de la naturaleza y la dignidad del ser humano.

Por su parte la oficina de Investigaciones UNIMAYOR, a la que pertenece el Grupo de Investigación GIFIN, seguirá trabajando por el fortalecimiento de su ecosistema CTI, la formación integral de su comunidad universitaria y por generar impactos a nivel socio-económico en nuestra región

Invitamos cordialmente a los demás investigadores a participar activamente en las dinámicas de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrollan en nuestra institución, a través de las convocatorias de proyectos de grupos de Investigación, semilleros, jóvenes investigadores, convocatorias con financiamiento externo, entre otras. Así llevamos la academia al servicio de la sociedad”, expresó el Asesor de Investigaciones UNIMAYOR, Jhon Jairo Realpe.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR