UNIMAYOR Presente en Cumbre de Gobernadores del Pacífico 2019

Con el fin de formular iniciativas, estrategias y proyectos claves para promover el desarrollo de la Región Pacífico, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, hizo parte de la pasada Cumbre de Gobernadores del Pacífico, desarrollada en la ciudad de Buenaventura, Cauca.

Cumbre de Gobernadores 2019 Red

La participación se hace después de la invitación realizada por la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico, RAPP Pacífico, con el fin de dirigir una política conjunta y coordinar con la administración pública temas de agenda regional como Transporte y logística para la Integración, Desarrollo Económico Colectivo e Incluyente, Modelo de Atención en Salud, Cobertura y Calidad de Servicios Públicos, Sostenibilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial e Identidad Cultural.

En el evento fueron conformadas Mesas Técnicas de trabajo con diferentes enfoques, en las que participaron docentes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. En la socialización del trabajo realizado en las mesas técnicas estuvieron presentes los Gobernadores del Cauca, Choco,  Nariño y Valle.

De igual forma se contó con la presencia de la Señora Vicepresidente de La República, Martha Lucia Ramírez,  la Directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso, el Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos, el Coordinador de Internacionalización de UNIMAYOR, Orlando Sandoval, Congresistas, entre otros invitados.

El documento “Capitulo Región Pacifico” fue puesto a consideración del gobierno nacional en el marco de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Comunicaciones y Mercadeo Unimayor.