Instituciones Universitarias Trabajando por la Educación Superior

El pasado 27 de junio, en la ciudad de Bogotá, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de Rectores de la REDTTU en la que participó UNIMAYOR, a través del señor Rector, Héctor Sánchez Collazos. Entre otros temas, la jornada facilitó el análisis del Proyecto de Ley en curso sobre la Autonomía Universitaria.

Asamble Extraordinaria REDTTU Red

Durante la asamblea se trataron principalmente 8 temas para garantizar la calidad en la educación superior. Entre ellos se hizo el análisis del proyecto de decreto del Ministerio de Educación Nacional, MEN, por el cual se reglamenta el registro calificado de programas de educación superior.

También se analizó el estado actual de la propuesta de base presupuestal presentada al MEN y se hizo la socialización de los avances del estudio de Caracterización de las ITTU públicas del país.

Por otro lado, se analizó el Proyecto de Ley sobre la Autonomía Universitaria, el Proyecto de Ley por la cual se organiza el servicio público de la educación superior, el  estado actual del Proyecto de Ley sobre el descuento en la matrícula a los sufragantes y se discutió la propuesta del Proyecto de Ley sobre la emisión de la estampilla Pro-REDTTU, entre otros asuntos legales.

Según la dirección de la REDTTU, este espacio de reflexión sobre la educación superior ha llegado en un momento oportuno de cara al Foro de Rectores del Sistema de Educación Superior Pública (Universidades e ITTU), a realizarse el 3 de julio de 2019 con la Ministra de Educación Nacional.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR