Convocatoria de pasantías a beneficiados del programa Jóvenes en Acción.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca hace extensiva la convocatoria para los estudiantes que pertenecen al programa Jóvenes en Acción, para que realicen sus prácticas o pasantías ad honorem en el Congreso de la República (Bogotá D.C).

pasantias senado04

Los perfiles son jóvenes en formación de programas universitarios y tecnológicos como Administración de Empresas, Finanzas, Diseño Gráfico, Ciencias Sociales, Programación de Software, Sistemas, entre otros.

A continuación, los datos de interés:

Requisitos de postulación:

• - Ser beneficiario del Programa Jóvenes en Acción.
  • - Haber cursado como mínimo el 70% de su programa de formación para IES y por lo menos el 50% para SENA.
  • - Tener como mínimo un promedio acumulado de 3.6 (solo para estudiantes de IES)*
  • - No tener ningún tipo de proceso disciplinario en el Centro de Formación - SENA o IES en el cual cursas tus estudios, ni tampoco haber sido sancionado.
  • - Estar habilitado para realizar pasantías, de acuerdo a los reglamentos vigentes de su Institución Educativa.
  • - Estar cursando alguno de los programas de formación indicados anteriormente

Documentos requeridos para la postulación*:

1. Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía.
  2. Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS ó SISBEN.
  3. Carta de presentación del estudiante firmada por la autoridad competente del Centro de Formación SENA ó IES, donde se especifique: el promedio académico (solo para IES), programa de formación, cantidad de semestres cursados / sobre total de semestres o porcentaje del programa de formación cursado, situación disciplinaria y posibilidad de realizar pasantías de acuerdo con reglamento.
  4. Hoja de vida del Estudiante
  5. Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.

*Estos documentos deben ser escaneados en un solo archivo PDF, siguiendo el siguiente modelo: "Apellido, Nombre - (SENA o Nombre de la IES)". Los documentos deberán remitirse al siguiente correo con fecha límite del 23 de junio 2019: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma de la convocatoria:

Apertura de la Convocatoria:

04 de junio de 2019

Recepción y revisión de documentos:

04 al 23 de junio de 2019

Entrevista y prueba específica*:

26 de junio al 5 de julio de 2019

Publicación de seleccionados:

8 de julio de 2019

Jornada de Inducción:

15,16 y 17 de julio

Proceso de formalización y vinculación:

18 al 31 de julio de 2019

Fecha de inicio en el Congreso:

01 de agosto de 2019

*Para los JeA residentes en municipios diferentes a Bogotá D.C, se logró gestionar la realización de la entrevista por parte del Congreso de la República, a través de medios virtuales, con el fin de evitar el traslado a la ciudad de Bogotá.

Inscripción: Los JeA que deseen participar, deberán inscribirse a través del siguiente link y remitir los documentos indicados en el ítem anterior al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ico pdf n  Requisitos de Postulación: Prácticas o Pasantías Ad Honorem Congreso de la República.