Conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de sus Sistema de Gestión Ambiental, SGA, conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, a través de una bonita campaña educativa sobre la buena gestión y manejo de los residuos.

Día Mundial del Reciclaje 01

La jornada contó con la participación de la Asociación de Recicladores AREMARPO, quienes intercambiaron conocimiento con estudiantes, docentes, administrativos, directivos y público en general, sobre qué acciones implementar para  el aprovechamiento de los residuos, tanto en la Institución Universitaria, como en el hogar.

Según la Ingeniera Ambiental y Coordinadora del SGA UNIMAYOR, Carolina Caicedo, el reciclaje es fundamental para disminuir la cantidad de petróleo, agua, y energía, requerida para la elaboración de nuevos materiales. “Se generan menos emisiones de CO2 al ambiente y se reduce el porcentaje de disposición final de residuos en rellenos sanitarios o botaderos a cielo abierto, evitando, por tanto, la generación de sustancias contaminantes derivadas de la descomposición de estos residuos”.

Día Mundial del Reciclaje 03

Para UNIMAYOR las acciones ambientales al interior de la Institución han sido un tema clave de responsabilidad con nuestro hábitat. Estas acciones le merecieron el reconocimiento de la Certificación ISO 14001, del ICONTEC, para su Sistema de Gestión Ambiental, SGA.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.