Investigadores UNIMAYOR fortalecen la producción de conocimiento y el desarrollo académico del Cauca.

Con espacios de producción, intercambio y socialización investigativa, UNIMAYOR promueve y robustece la generación de nuevo conocimiento, a través de los semilleros de investigación.

RedCOLSI 2019 01

Con 4 semilleros y 13 proyectos de investigación la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó en el XIII Encuentro de Semilleros nivel Cauca, que se realizó en Popayán, con la vinculación de las diferentes instituciones universitarias del departamento.

Durante la actividad organizada por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, los estudiantes de UNIMAYOR, bajo el acompañamiento del Proceso de Investigaciones, coordinado por Jhon Jairo Realpe, demostraron sus habilidades para todo tipo de proyectos tecnológicos, sociales y urbanísticos.

Entre los proyectos que más se destacaron estuvo el modelado y levantamiento arquitectónico en 3D de los Claustros del Centro Histórico de Popayán, como la Encarnación, para incentivar el turismo y la recuperación de la memoria histórica de la ciudad; los avances investigativos en seguridad informática, especialmente en nuevos softwares y sistemas de transacción económica; y la planificación urbana como crecimiento social y sostenible de la Ciudad, entre otros.

El XIII Encuentro de Semilleros se realizó en la Corporación Autónoma del Cauca con un balance positivo, teniendo en cuenta que los participantes lograron socializar sus trabajos desde los semilleros, fortalecer la investigación formativa y aplicar nuevos conocimientos.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR