Conferencia sobre creación artística a partir del paisaje sonoro.

El próximo miércoles 22 de mayo de 2019, a partir de las 10 a.m. en el Claustro La Encarnación, La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Estudios Urbanos, presentará a la comunidad en general la conferencia denominada ‘La creación artística a partir de la investigación del paisaje sonoro. El caso de la ciudad de Venecia (Italia)’.

Paisaje Sonoro

Esta será orientada por la artista minimalista y conceptual estadounidense, Ivana Blanco Gross, quien entre otros trabajos, fue la creadora conceptual de Hopscotch, una instalación multimedia basada en las obras del escritor argentino, Julio Cortázar.

La visita y transferencia de conocimiento se realiza en el marco del proyecto de investigación del Centro de Estudios Urbanos titulado ‘La abstracción sintética del paisaje sonoro urbano. Un estudio en la ciudad de Venecia (Italia)’,  proyecto que desde ya fortalece el sistema de investigación académica, de nuestra región.

El proyecto estuvo acompañado por el Arquitecto Egresado de UNIMAYOR e integrante del Centro de Estudios Urbanos, Julián Grijalba, quien viene investigando, desde hace varios años, sobre el Paisaje Sonoro en los entornos urbanos. Su última investigación fue un estudio detallado del paisaje sonoro en el Centro Histórico de la ciudad de Popayán.

Gracias a la gestión de UNIMAYOR, el ingreso a este evento no tiene ningún costo.

Biografía de la conferencista:

Ivana Blanco Gross, es una artista minimalista conceptual estadounidense, nacida en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Real Academia de Arte de La Haya, NL (KABK).

Su trabajo explora las diferentes percepciones de ubicación a través del espacio geográfico, traduciendo sus propias conexiones con las personas y el lugar en color. Específicamente, enfatiza la noción de ubicación a través de la interacción e intersección de línea, color y geografía.

Para expresar contenidos, usa medios como la pintura, el texto, la fotografía, el video y el sonido, entre otros elementos que le han dado reconocimiento a nivel internacional.

Blanco Gross es la fundadora y desarrolladora de varios proyectos, entre los que se destacan Un-Send y Grayland. Su última creación conceptual fue Hopscotch, una instalación multimedia basada en las obras del escritor argentino, Julio Cortázar.

Desde 2005 ha sido miembro de la Asociación Americana de Fotoperiodistas y de la Sociedad de Periodistas Profesionales, así como miembro reconocida de la Asociación Estadounidense de Fotógrafos. Sus obras se han mostrado ampliamente en tres continentes, y se incluyen en colecciones públicas y privadas.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.