Emprendedores UNIMAYOR en la Ruta de Emprendimiento RECREATIC.

La apertura a la tercera versión de la Ruta de Emprendimiento RecreaTic, se realizó con la participación de al menos 300 emprendedores de las diferentes instituciones universitarias del Cauca.

Emprendedores UNIMAYOR en la Ruta de Emprendimiento RECREATIC

30 emprendedores de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca participan en la Ruta de Emprendimiento RecreaTic, que lidera Clúster Creatic, y que tienen como propósito brindar información y herramientas que contribuyen a que las ideas o proyectos académicos evolucionen y generen empresa en la Región.

Según Didier Córdoba, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA de UNIMAYOR, el compromiso de la Institución Universitaria es impulsar las iniciativas de sus estudiantes, a través del conocimiento, para cambiar realidades locales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, los participantes lograron durante la primera sesión empoderarse de temas denominados “Atrévete a emprender” y “Más creativos e innovadores”, y se disponen a fortalecer sus conocimientos en Marketing Digital, Contabilidad y Finanzas, Inteligencia Estratégica y otros conceptos importantes dentro de los ámbitos investigativos, empresarial y productivo.

La Ruta de Emprendimiento se ha venido realizando desde el año 2018, semestralmente, logrando incrementar considerablemente el número de participantes en cada versión. Este primer semestre de 2019, fueron 300 personas que se inscribieron y llegaron a la capacitación con grandes expectativas y el sueño de convertir una idea de emprendimiento, en una empresa real lista para el mercado.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.