UNIMAYOR fue invitada como ponente al Encuentro de Geógrafos de América Latina.

La jornada se desarrolló en la ciudad de Quito (Ecuador) entre el 09 y 13 de abril.

UNIMAYOR Quito. De Izq a Der Paúl Carril María Isabel Mazorra y Alejandro Córdoba Coponentes

El Centro de Estudios Urbanos, CEU, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y su grupo de Investigación D&A, participaron en el XVII Encuentro de Geógrafos de América Latina, con la ponencia denominada: “El ordenamiento territorial del área periurbana de Popayán (Colombia): la brecha entre la realidad y el deseo en un espacio de margen al margen”.

El Director del CEU, Alejandro Córdoba explicó que la ponencia analizó “el cumplimiento del Ordenamiento Territorial en Popayán, evidenciando las dinámicas de urbanización que se han dado, muchas de ellas, por fuera de lo planeado y ocupando suelos rurales de forma irregular”. Una realidad que experimentan las ciudades de América Latina.

Para el académico de la Universidad Santiago de Compostela (España) doctor en Geografía, Paül Carril, “América Latina ha sido algo olvidada o está al margen, pero en este evento podemos visibilizar el buen trabajo que está haciendo el Centro de Estudios, sobre temas urbanos.

Por su parte la arquitecta, egresada de UNIMAYOR e integrante del Centro de Estudios Urbanos, María Isabel Mazorra, afirmó que esta experiencia les permitió reflexionar sobre los retos de la planificación territorial con responsabilidad y al mismo tiempo, mirar la ciudad desde otro enfoque y desde otras realidades que se asemejan a las colombianas.

El Encuentro de Geógrafos de América Latina se realiza de manera bianual desde hace más de 30 años, buscando promover el intercambio de la producción geográfica contemporánea entre investigadores, estudiantes y profesionales del mundo.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.