UNIMAYOR promueve acciones de apropiación y cultura ambiental.

A través de hábitos como El Reciclaje la Institución busca aportar de manera positiva al medio ambiente y a quienes viven de él.

cultura ambiental

Con el propósito de fomentar en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca la correcta disposición de los residuos y el reciclaje del material aprovechable como el plástico, papel y cartón, el Proceso de Gestión Ambiental realizó una capacitación para recordar la importancia de cuidar nuestro entono con hechos tan sencillos como el depositar los recursos orgánicos en las canecas correctas.

Las jornadas fueron acompañadas por Adelaida Campo, representante de la Asociación de Recolectores de Materiales Reciclables, AREMARPO, una organización con 300 recicladores de Popayán, que sale adelante gracias al aprovechamiento de los recursos y a la gente que, de manera consiente y responsable, separa el material reciclable, y contribuye a nivel social y ambiental.

Para facilitar la capacitación Diana Carolina Caicedo, Contratista Ambiental UNIMAYOR, ilustró en cada caneca que tiene la Institución, la forma como los estudiantes, administrativos y visitantes deben depositar las basuras.

Desde la Institución Universitaria fue claro el nivel de compromiso por el Medio Ambiente y por realizar jornadas de sensibilización que promuevan en las personas la apropiación de una cultura ambiental.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.