Jornada de salud y prevención de sustancia psicoactivas en UNIMAYOR

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Universidades, el 47% de los estudiantes de educación superior desertan. Para ayudar a combatir esta situación, UNMAYOR realiza jornadas de acompañamiento, apoyo y asistencia estudiantil.

IMG 20181107 105328

Por lo menos 400 estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de Bienestar Institucional, participaron de la jornada denominada “Un día de salud, toda una vida de bienestar”, campaña realizada para prevenir el consumos de sustancias psicoactivas e inculcar hábitos y estilos de vida saludables.

Durante la jornada realizada en las sedes Bicentenario y Barrio La Ximena (Sede Norte), los asistentes recibieron productos, servicios y atención de diez entidades de salud y belleza como Profamilia, con la prevención de embarazos no deseados, La Cruz Roja Colombiana y su programa de donación de sangre, la Academia Francia para el cuidado físico, entre otras entidades que se unieron a UNIMAYOR.

IMG 20181107 112905

Para la Institución Universitaria también fue importante la adecuación de un salón para Yoga, como una de las prácticas más utilizadas para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Todas estas actividades están encaminadas a la permanencia estudiantil y, por consiguiente, a disminuir los índices de deserción educativa que se presentan en Colombia.

IMG 20181107 111516

La Institución Pública continuará fomentando estos espacios de apoyo, acompañamiento y esparcimiento para toda la familia UNIMAYOR.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR