Se desarrolló Congreso de Expertos en Ciberseguridad y Ciberdefensa en Popayán

Una de las tendencias mundiales empresariales que toma fuerza es la Ciberseguridad. UNIMAYOR viene desarrollando proyectos académicos que trascienden en la sociedad.

Ciberseguridad2

La casa de la Moneda de la Ciudad de Popayán, fue el punto donde diferentes instituciones universitarias de la Región, que integran la Red Colombiana de Investigación en Ciberseguridad, se dieron cita para socializar, desarrollar, evaluar y conocer las tendencias en ciberseguridad, un tema del contexto actual que pretende garantizar la seguridad computacional, la protección en las redes digitales y la confianza en los sistemas de la información.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó con ponencias de sus egresados, estudiantes y a través de su grupo de Investigación BETABIT, un semillero que busca generar, motivar e incentivar las buenas prácticas relacionadas con el manejo seguro de la información.

Ciberseguridad

Katherine Márceles Coordinadora del Semillero, indicó que estos espacios están encaminados a solucionar problemas del sector externo, beneficiando principalmente a las pequeñas y medianas empresas que tienen poca posibilidad de implementar seguridad dentro de su organización, bajo el diseño de normas, procedimientos, métodos y técnicas especializadas.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.