Unimayor y la Universidad del Carchi Ecuador buscan desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje digitales

El grupo de investigación HEVIR de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR forman parte fundamental del Proyecto.

Nuevas Estrategias Digitales

Representantes administrativos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, de la ciudad de Tulcán Ecuador, llegaron hasta UNIMAYOR con el propósito de consolidar un estudio o proyecto denominado Estrategias pedagógicas virtuales, con el cual se busca eliminar y disminuir la deserción y repetición de estudiantes de las carreras informáticas y de computación, basados en herramientas tecnológicas, virtuales o digitales.

Según lo indicó Luis Adolfo Patiño Hernández de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, la meta es desarrollar estrategias digitales, en ambientes de realidad aumentada que cambien la metodología de enseñanza de los docentes y permitan de manera efectiva, el entendimiento de los jóvenes estudiantes hacía áreas relacionadas con las matemáticas como el cálculo.

El Proyecto Estrategias pedagógicas virtuales, nace del resultado del convenio de cooperación binacional entre la Universidad del Carchi y UNIMAYOR, acciones de relacionamiento externo enmarcadas dentro del Plan Institucional que pretenden fortalecer y ampliar los conocimientos, apoyar a las unidades investigativas y aportar en el nuevo conocimiento de la región.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.