Estudiantes de UNIMAYOR podrán recibir subsidio para estudiar

La Directora Regional de Prosperidad Social catalogó esta gestión como una de las más importantes de los últimos años.

Jovenes en Accion 01

Directivos de UNIMAYOR y de Prosperidad Social reunidos en la Sala de Juntas de Rectoría.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, avanza positivamente en la suscripción de un Convenio con Prosperidad Social para el Programa Jóvenes en Acción, el cual apoya a estudiantes con escasos recursos de Colombia que luchan por acceder a la educación superior pública y culminar sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

Jimena Lehemann, Directora Regional de Prosperidad Social, explicó que se trata de una transferencia monetaria condicionada o subsidio que se le otorga al joven de 16 a 24 años de edad, que no haya cursado más de cuatro semestres, que pertenezca al programa Más Familias en Acción, que se encuentre dentro del registro de personas de atención por víctimas de la violencia o aquellas que tengan dificultades de educarse, formarse y seguir adelante debido a su condición socioeconómica.

Para el caso de UNIMAYOR, son 382 estudiantes potenciales que podrían acceder a los cupos y beneficios que asigne el Gobierno Nacional, una vez finalicen los trámites, requerimientos y condiciones en las que trabajan Directivos de la Institución Universitaria para que todos sus estudiantes puedan graduarse y cumplir con su proyecto de formación profesional.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR