Semillero de Investigación de UNIMAYOR se destaca a nivel regional

El Semillero de Investigación Engrama, del grupo RUTAS que pertenece a la Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, presentó los resultados de su investigación "El impacto del grafiti como elemento de la comunicación en la sociedad payanesa", en el marco del Festival de Arte Urbano ‘Borondo’, en la ciudad de Cali, donde obtuvo buenas apreciaciones por el impacto del proyecto.

Según el investigador, docente y coordinador de Engrama, Jaysson Enrique Fernández, en esta investigación los integrantes del semillero analizaron el contexto social del arte urbano como herramienta de comunicación de los jóvenes, “algo que suele ser tomado como un elemento de prejuicio en la sociedad de Popayán”.

Esta generación de conocimiento sobre el grafiti, en el contexto payanés, fue uno de los motivos que llevó a los organizadores del festival a invitar al semillero de investigación, para que divulgara sus resultados.

El proyecto interno de investigación, financiado por el Colegio Mayor del Cauca, muestra el contexto artístico del arte urbano en una sociedad "tradicionalista" que lo tilda de vandálico, sin conocer el contexto social que este encierra, y todas las transformaciones que pueden llevarse a cabo dentro de los centros urbanos.

UNIMAYOR, como Institución de Educación Superior Pública, le seguirá apostando a la generación de conocimiento sobre diversos temas desde las aulas de clase, puesto que, como lo menciona el Investigador, Jaysson Enrique Fernández, los semilleros preparan a los jóvenes desde la academia para que abran su pensamiento, estén en contacto con la realidad y fortalezcan cada vez más su quehacer profesional.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.