Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

Acuerdo de Cooperación para extensión de Registro Calificado Maestría en Gestión de Tecnología de la Información

El acuerdo de cooperación N°01, tiene por objeto la extensión del Registro Calificado de la Maestría del Tecnológico de Antioquia hacia UNIMAYOR, con sede en la Ciudad de Popayán.

Para la Institución, se trata de un importante logro que impacta, de manera positiva, en la ampliación de la oferta académica, la calidad educativa y la generación de nuevos conocimientos en los profesionales de carreras afines. Así mismo, porque los egresados de la Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos de la UNIMAYOR podrán continuar su proceso de formación con esta Maestría. 

Los directivos indicaron que el Instituto Tecnológico de Antioquia es un establecimiento público de educación superior, adscrito a la Gobernación de Antioquia y reconocido como Institución Universitaria con acreditación institucional de Alta calidad, según resolución N° 16890 del 22 de agosto de 2016 del Ministerio de Educación Nacional. 

Dentro de los compromisos del acuerdo se resaltan los siguientes:

1. Articular todos los procesos necesarios para el buen desarrollo académico de la Maestría en Gestión de Tecnología de la Información, dándole cumplimiento a las condiciones de calidad, de acuerdo al decreto 1075 de 2015. 

2. Disponer de las líneas de investigación del grupo GIISTA del Tecnológico de Antioquia para la articulación de los trabajos de grado de los estudiantes de la Maestría, compartiendo los resultados de investigación con el grupo de investigación en I+D en Informática de la UNIMAYOR y viceversa. 

3. Vigilar que la Maestría en Gestión de Tecnología de la Información se realice de acuerdo con la programación establecida para el efecto. 

4. Poner a disposición la infraestructura y apoyo educativo indispensable para la realización de pasantías y participación en eventos de los estudiantes de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, si así lo requirieran las partes. 

5. De los excedentes netos de cada cohorte reconocer el 40% a la UNIMAYOR. 

6. Reconocer para los egresados de la UNIMAYOR, descuento del 5% del valor de la matrícula, no acumulable con otro tipo de descuentos. 

7. Facilitar y poner a disposición todos los medios de infraestructura, logísticos, técnicos, tecnológicos y educativos indispensables para el desarrollo de la Maestría en Gestión de Tecnología de la Información. 

8. Disponer del grupo de investigación en I+D en Informática, para apoyar procesos de formación e investigación en la Maestría. 

9. Adelantar con la anuencia del Tecnológico de Antioquia las gestiones necesarias para el mercadeo y promoción del programa objeto de este convenio específico.

En el acto protocolario el señor Rector del Instituto Tecnológico de Antioquia Doctor Lorenzo Portocarrero Sierra y el Ingeniero Darío Enrique Soto Durán decano de la Facultad de Ingeniería y director de la Maestría en Gestión de Tecnología de la Información y por parte de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca el señor rector Héctor Sánchez Collazos en compañía de la Ingeniera Paola Andrea Umaña Aedo Vicerrectora Académica y el ingeniero Fredy Alonso Vidal Alegría, decano de la Facultad de Ingeniería.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech