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Herramientas de Accesibilidad


Ventanilla Única UNIMAYOR

Accede en un solo lugar a trámites, servicios y PQRSFD. Radica documentos de forma presencial o en línea, con seguimiento y trazabilidad.

Mensajes importantes

Importante: La radicación digital por PQRSFD está disponible 24/7. Los términos de respuesta cuentan solo en días hábiles.

Documentos que se reciben por ventanilla

Comunicaciones
  • Cartas, oficios y circulares: Correspondencia oficial dirigida a dependencias de UNIMAYOR.
  • Memorandos: Comunicaciones internas con radicación y distribución institucional.
Atención al ciudadano (PQRSFD y derechos de petición)

Radicación y trámite de solicitudes conforme a términos de ley.

Judicial (notificaciones y actuaciones)
  • Notificaciones y tutelas: Órdenes, autos, tutelas y demás comunicaciones judiciales.
  • Requerimientos de entes de control: Solicitudes y oficios de control y vigilancia.
Correspondencia interna
  • Interdependencias: Documentos y memorandos entre áreas institucionales.
Contractual y financiero
  • Facturas y cuentas: Recepción de cuentas, facturas y soportes según lineamientos institucionales.

Preguntas frecuentes y normativa

¿Qué es la Ventanilla Única UNIMAYOR?
Gestiona centralizadamente la recepción, radicación, digitalización, distribución y almacenamiento de documentos internos y externos, y permite seguimiento de PQRSFD.
¿Cómo radico una PQRSFD?
Realiza la radicación en el formulario electrónico y conserva el número de radicado para seguimiento.
¿Cómo consulto el estado de una PQRSFD?
Ingresa a Consulta PQRSFD y digita tu número de radicado.
¿Cuáles son los horarios y punto de atención presencial?

Presencial (recepción de documentos)
Lunes a viernes: 8:00 a. m. – 12:00 m. y 2:00 p. m. – 6:00 p. m.
Dirección: Sede Bicentenario (Carrera 7 # 2-41, Centro). Primer piso.

Objetivo y Funciones

El objetivo de la Ventanilla Única de Correspondencia es establecer las normas y lineamientos para centralizar y normalizar los servicios de recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, por medio del gestor documental.

Sus funciones se centran en recibir, radicar y distribuir por medio del aplicativo documental, todas las comunicaciones internas que se generen por parte de la Institución y las externas, en cumplimiento de sus actividades administrativas y misionales.

Normativa aplicable
  • Acuerdo 060 de 2001: pautas para la administración de comunicaciones oficiales (compilado en el Acuerdo 001 de 2024).
  • Acuerdo 001 de 2024: Acuerdo Único de la Función Archivística.
  • Artículo 4.2.2. Ventanilla Única: lineamientos para recepción, radicación y distribución centralizada.

Importancia y beneficios

Ver beneficios

La Ventanilla Única de Correspondencia agiliza y simplifica los flujos de información que van a determinados procesos según el asunto, para gestionar la respuesta. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Simplifica los tiempos de llegada de los documentos a determinado proceso.
  • Centraliza los trámites por medio del aplicativo documental.
  • Evita el desplazamiento continuo por todos los procesos de la Institución para la entrega de los documentos.
  • Evita el “traspapeleo” de los documentos en las oficinas de gestión.
  • Mayor transparencia al enviar documentos digitalizados para posteriores consultas.
  • Mejora la calidad del servicio al simplificar y agilizar los trámites.
  • Genera trazabilidad desde que ingresa el documento hasta su disposición final.
  • Permite al usuario acceder de manera virtual o presencial.
  • Control por medio de semáforos y alertas de tiempos de respuesta.
  • Atención permanente (24/7) mediante el QR de PQRS en la página institucional.
  • Mejor control de riesgos.
  • Reenvío de documentación entre diferentes procesos de la Institución.
  • Reduce la utilización de papel y optimiza recursos mediante la digitalización y la respuesta electrónica.

Contacto

Ventanilla presencial

Sede Bicentenario

  • Dirección: Carrera 7 # 2-41, Centro (Primer piso).
  • Horario: L–V 8:00–12:00 / 14:00–18:00
Canales digitales

Atención en línea

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: (+57) (602) 8274178

* Los términos de respuesta se contabilizan en días hábiles. Para radicación digital, los servicios están disponibles 24/7.

Canales de Atención a la Ciudadanía

Canales de atención al ciudadano

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, pone a disposición de estudiantes, docentes, egresados, administrativos y público en general, los siguientes canales para atender inquietudes o solicitar información de carácter institucional.

Ventanilla Única UNIMAYOR
Chat UNIMAYOR
Directorio Telefónico
Correo para notificaciones judiciales

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuesta de satisfacción atención al usuario

Para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca es importante conocer su opinión. Le invitamos a diligenciar la siguiente encuesta con el ánimo de ofrecer un excelente servicio.

Asignación de citas virtuales

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