Profesionalización de Programas Tecnológicos
(ciclos propedéuticos)
La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, les da la bienvenida y los invita a seguir los siguientes pasos para la profesionalización de los programas tecnológicos. Recuerda que, para este proceso, es de carácter obligatorio ser egresado de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, de los programas tecnológicos en Gestión Empresarial, Gestión Comercial y de Mercados o Gestión Financiera, para realizar el proceso de inscripción en el ciclo profesional de Administración de Empresas o Financiera.
Si tiene alguna duda frente al proceso, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina de Admisiones a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde los orientaremos frente al tema.
Responsive image
- Recuerde que, para generar y descargar el recibo, debe diligenciar correctamente los datos que ahí se solicitan, entre ellos el programa académico al que desea ingresar y sus datos como aspirante.
- Siga estas indicaciones:
- Genere y descargue su recibo de inscripción (Hágalo desde AQUÍ).
- Imprima su recibo de inscripción en una impresora láser (Si lo va a pagar de forma presencial) o tenga a la mano la copia digital que descargó (Si lo va a pagar en línea).
- Vaya al paso 2, pague el recibo de inscripción y así obtendrá su PIN.
- Notas Adicionales Para Tener en Cuenta:
- Si se le vence el recibo de inscripción: Este tiene fecha de validez únicamente por 5 días, una vez generado. Si la fecha se venció, puede generarlo nuevamente siguiendo las indicaciones anteriores. Automáticamente la fecha se actualiza y usted tiene 5 días vigentes antes de su vencimiento.
- Plazo de inscripción (Como aspirante) y matrícula financiera (Si es admitido): Conozca todas las fechas de inscripción, publicación de lista de admitidos, matrícula financiera y demás fechas de interés, aquí: Calendario Académico UNIMAYOR.
Responsive image
- Si ya descargó y tiene impreso su recibo de inscripción (Según paso 1), puede cancelarlo en cualquiera de estos puntos de pago y obtener el PIN para su posterior Registro de Inscripción en Línea. Recuerde que cada punto de pago tiene una dinámica diferente, que usted debe seguir al pie de la letra. Elija la mejor opción.
- Para pago presencial en Banco Popular (Se requiere recibo impreso):
- Acérquese al Banco Popular con su recibo de inscripción impreso en impresora láser (Como se indica en paso 1).
- Pague el respectivo monto del recibo de inscripción.
- Pida al Cajero que por favor le ponga el sello de pago y le indique cuál es el PIN.
- Guarde su copia del recibo pagado donde se muestre el PIN (Esta deberá escanearla y adjuntarla con los documentos).
- Vaya al paso No. 3.
- Nota: Si tiene alguna dificultad para obtener el PIN, por favor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde lo orientaremos según su inquietud.
- Pagos por PSE (No se requiere recibo impreso):
- Para pagos PSE, deberá dar clic en el botón de pagos PSE y será redirigido a nuestra plataforma de consulta y pago de recibos.
- Vaya al paso No. 3.
Responsive image
- Si ya realizaste el pago de tu recibo de inscripción y obtuviste el PIN (Paso 1 y 2), debes tener escaneados y listos para subir los siguientes documentos que se te pedirán en el paso 4 de inscripción en línea.
- Ten a la mano y en formato PDF o JPG:
- Recibo de inscripción escaneado (Si pagaste en el banco) o evidencia digital de consignación de la inscripción (Si pagaste en PSE).
- Documento de identidad por ambos lados escaneado en una sola hoja (Formato PDF).
- Adicionar certificado del grupo SISBÉN. (Con su documento de identificación actualizado) GRUPO IV debe estar A1 a C18.
- Una (1) foto 4x4 fondo blanco (En formato JPG o PNG).
- Acta de grado del Ciclo Tecnológico (Gestión: Comercial, Empresarial o Financiera) escaneada (En formato PDF).
- Resultados Pruebas ICFES o Saber11 (En formato PDF). Se reciben pruebas desde el año 1980 a la fecha.
- Documentos opcionales:
- Certificado de caso especial escaneado (En formato PDF).
- Certificado de votación escaneado (En formato PDF)
- Carnet egresado UNIMAYOR escaneado (En formato PDF)
- Documentación para descuentos por hermanos, hijos y/o padres de estudiantes UNIMAYOR. Cónyuges de estudiantes UNIMAYOR. Hijos o cónyuges de docentes y/o administrativos de planta UNIMAYOR (En formato PDF)
- Si tiene listos estos documentos, vaya al paso No. 4.
Responsive image
- Recuerda tener listo el número de tu PIN y los demás documentos solicitados en el paso No. 3. Una vez ingreses al sitio de inscripción en línea deberás:
- - Digitar el No. PIN Asignado.
- - Seleccionar el programa elegido y la jornada.
- - Registrar tus datos personales.
- - Subir los documentos solicitados en sus debidos formatos (Según paso 3).
- - Guardar la información y descargar o archivar la evidencia.
- Inscripción en Línea: AQUÍ.
- Si requiere apoyo, puede ver este Video Tutorial de Inscripción en Línea, o comunicarse con la oficina de Admisiones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Notas importantes:
- Sobre el PIN: A la hora de digitar el número PIN, recuerda que son los últimos 6 dígitos.
- Veracidad de la información: La información suministrada por el aspirante debe ser verdadera y la institución se reserva el derecho de validarla (Acuerdo del Consejo Académico No. 004 de 9 de abril de 2019, Capitulo II de la Inscripción y de la Admisión, Artículo 18: Cuando se haya comprobado fraude en los documentos exigidos, la persona no podrá ingresar a ningún programa del Colegio Mayor del Cauca, dentro de los cinco (5) años siguientes a la sanción, sin perjuicio de las acciones penales a que haya lugar).
Responsive image
- Si ya pagaste tu recibo de inscripción, obtuviste el PIN (Paso 1 y 2) y te inscribiste en línea (Paso 3 y 4) guarda la evidencia de tu inscripción y espera la publicación de la lista de admitidos que se divulgará el próximo 30 de enero de 2025, terminando la tarde, en este sitio: Lista de Admitidos IP-2025.
- También permanece atento y síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) por donde se publicará la lista de admitidos para programas profesionales - Ciclos propedéuticos.
- De ser admitido (Después del 30 de enero de 2025):
- Descarga tu recibo de matrícula financiera: AQUÍ.
- Paga tu recibo de matrícula financiera en cualquiera de estos sitios: Puntos de Recaudo.
- Envía copia o evidencia del pago de tu matrícula financiera, en formato PDF, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para legalizar tu matrícula financiera, adjunta a este correo:
- - Recibo escaneado de tu pago, si lo hiciste presencial, o copia digital del recibo más evidencia de consignación, si tu pago fue en línea. (Formato PDF).
- - Nombres y apellidos completos del Admitido.
- - Número documento de identidad del Admitido.
- - Teléfono, dirección y correo electrónico del Admitido.
- - Programa o carrera a la que se matriculó el Admitido.
- Gracias por elegirnos
- Somos tu Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca
- UNIMAYOR.
- Fechas de pago de matrículas financieras y entregas de recibo para admitidos, vea aquí: Calendario Académicos UNIMAYOR.
- Sobre cómo se admiten estudiantes nuevos en UNIMAYOR, vea Aquí: Proceso de Admisión UNIMAYOR.