facebooktwiterinstagramyoutube

Carlos Duran es estudiante de Ingeniería Física de la Universidad del Cauca (UNICAUCA). Sus enfoques de investigación abarcan: la ingeniería aeroespacial, centrada en el procesamiento de imágenes satelitales y el diseño de drones; la informática, con especial atención en la computación cuántica y los algoritmos de Deep Learning aplicados al reconocimiento de la taxonomía del paisaje sonoro; y la física aplicada, dedicada en particular al estudio de los principios físicos asociados al funcionamiento de sensores.

Ha participado en diversos eventos académicos, tales como el Hult Price, Explorando el Futuro y el NASA Space App. Actualmente, se desempeña como presidente del Capítulo Estudiantil de la AESS en UNICAUCA y es auxiliar de investigación en el proyecto interuniversitario Urbanphony, UNIMAYOR.