facebooktwiterinstagramyoutube

Carlos Realpe es Ingeniero Físico de la Universidad del Cauca. Sus líneas de investigación son la ingeniería aeroespacial, la inteligencia artificial y ciencia de datos.

Ha liderado y colaborado en diversos proyectos de ciencia y tecnología con entidades como: la Fuerza Aérea Colombiana, donde participó en el diseño de misión de un CubeSat; en el CEA, donde hizo parte como desarrollador de aplicaciones; y en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca (UNIMAYOR), donde actualmente es investigador del proyecto Urbanphony.

Además, ha sido invitado a diversos eventos científicos nacionales e internacionales y ha sido ganador en primer lugar del CanSat AESS Colombia (2020) y del Rover Agricultor Latinoamérica (2021). Actualmente, es investigador de Urbanphony en la UNIMAYOR.