Investigadores UNIMAYOR fortalecen sus técnicas de comunicación.

La Vicerrectoría Académica y de Investigaciones y la Oficina de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, apoyados con el proceso de Bienestar Institucional, desarrollaron positivamente la capacitación ‘El Arte de Comunicar’, una jornada dirigida a docentes directores de semilleros de investigación, tutores de proyectos y semilleristas de la Institución, que tuvo como propósito preparar a los participantes en temas relacionados con el manejo del pánico escénico, la comunicación asertiva, la exposición oral, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

Arte de Comunicar 01

Esta capacitación se programó como una actividad previa al I Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación ‘UNIMAYOR Investiga’ que se realizará el 25 de octubre, en la sede Bicentenario, donde expondrán representantes e integrantes de 7 grupos de investigación registrados en la Institución, 10 semilleros de investigación, 4 centros de apoyo a la investigación, 1 consultorio institucional y el Sello Editorial UNIMAYOR.

Arte de Comunicar 01

De acuerdo a Margarita Sánchez, Directora de Investigaciones de la Institución, la capacitación ‘El Arte de Comunicar’ brindó herramientas e insumos importantes de comunicación y expresión, que les facilitará a los participantes del Encuentro ‘UNIMAYOR Investiga’ la adecuada socialización de sus proyectos, trabajos y avances investigativos, propiciando una mejor retroalimentación y la expansión de nuevo conocimiento.

Arte de Comunicar 01

La actividad de instrucción y enseñanza se realizó, en la sede Bicentenario, en dos jornadas, a través de una metodología teórica y dinámica que permitió el cumplimiento de los propósitos planteados.

Con este evento la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, reitera la invitación a la comunidad universitaria en general a participar del I Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación ‘UNIMAYOR Investiga’ cuya temática principal será ‘La Inteligencia Artificial en los Entornos Universitarios’, un evento académico que busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, desde los resultados de investigación.