Exitosas campañas sociales desarrollaron estudiantes de Unimayor en Popayán

Los estudiantes recibieron una certificación en reconocimiento a su compromiso y responsabilidad territorial, durante el año 2018.

DSC3992

Con un evento informativo de cierre denominado Experiencias significativas de proyección social, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca dio parte positivo a los 74 proyectos y 41 campañas sociales que realizaron los estudiantes en Popayán y municipios cercanos, beneficiando a unas 16.321 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los jóvenes de UNIMAYOR lograron identificar problemáticas sociales y brindar soluciones, basados en la formación recibida desde el aula de clase. “Nuestra Institución Educativa Comercial del Norte no tenía ningún tipo de señalización para baños, aulas, procesos administrativos, etc, pero gracias al apoyo de la UNIMAYOR se logró cumplir con algunos requerimientos nacionales de seguridad”, indicó la docente, Gloria Cortés. “Nosotros, los de la Institución Antonio García Paredes, tuvimos unas campañas de cuidado con el medio ambiente y los niños aprendieron sobre el agua, el reciclaje y los cuidados al planeta. Algo importante en los pequeños que cursan primaria”, aseguró la docente, Socorro Astrid Romero.

DSC4028

Para los estudiantes de UNIMAYOR, estas actividades fortalecieron su espíritu solidario y competencias empresariales, enfocados en el beneficio de las diferentes comunidades.

Los proyectos desarrollados por la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca tuvieron cinco enfoques: educación, convivencia y cultura ciudadana, medio ambiente y sostenibilidad, emprendimiento y servicio social.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.