Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 facebooktwiterinstagramyoutube

Casa Obando

Reseña Histórica

La Casa Obando fue donada por el Concejo Municipal de Popayán.

Casona colonial donada por el Concejo Municipal de Popayán mediante Acuerdo 05 de 16 de junio de 1997. Una casa entregada en ruinas por causa del terremoto de 1983 y su posterior abandono por parte del gobierno Municipal que era su propietario.

obando2 Copy

Dirección Casa Obando, calle 3 # 6-52.

Esta casona para ser ocupada por el Colegio Mayor del Cauca, debió ser sometida a un proceso de restauración, el cual se realizó con ayuda del Gobierno Español a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI y recursos propios. La mano de obra fue realizada por la Escuela Taller de Popayán.

Gracias al excelente trabajo de restauración en el cual se respetó la su arquitectura original, esta edificación, se ha convertido en una muestra de la arquitectura colonial de las casas de Popayán.

La Casa Obando es sede del curso de extensión de inglés infantil y de adultos, en ella asisten a recibir especialmente su formación en una segunda lengua por contar esta casona con un laboratorio de idiomas y un centro de recursos especializado. Sin embargo, por la gran demanda que ha tenido el Colegio Mayor del Cauca y el crecimiento en la oferta de programas tecnológicos y profesionales, en horas de la mañana y de la noche es ocupada por los estudiantes de las diferentes tecnologías y programas profesionales.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech