Investigaciones del Semillero SIED de UNIMAYOR impactan en importante encuentro internacional.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Semillero de Investigación en Educación, SIED, de la Facultad de Educación, participó con éxito en el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación y IX Encuentro Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación, realizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, ACIET.

Semillero SIED de UNIMAYOR

El encuentro permitió entre otros logros, la socialización y divulgación de los avances y/o resultados investigativos de las IES, la visibilización de los aportes para el avance de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad, el fortalecimiento de la cultura investigativa en los universitarios y la apropiación social de conocimiento a partir de los resultados de investigación realizados por estudiantes y docentes.

De parte de UNIMAYOR, se realizaron las ponencias ‘Tejiendo redes: acercamiento a contextos educativos rurales a través de la enseñanza del inglés’ a cargo de las estudiantes de Licenciatura en Español e Inglés, María Alejandra Cuellar Fajardo y Angélica Isabel Muñoz Silva, y ‘Experiencia del proceso de acompañamiento con musicoterapia y mejoramiento del paisaje sonoro en instalaciones hospitalarias’, a cargo de las estudiantes de Licenciatura en Música, Diana Margarita Guerra Santiago y Marlen Lizeth Reyes Rodríguez, todas integrantes del Semillero de Investigación SIED de UNIMAYOR, liderado por la docente, María Alejandra Ceballos.

El evento de semilleros y grupos de investigación de la ACIET se desarrolló bajo el lema “Impacto de la investigación en los contextos inmediatos de las IES”, en el Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez, INTENALCO, de la ciudad de Cali.