Programa Delineantes de Arquitectura e Ingeniería en camino a la Acreditación en Alta Calidad.

Directivos y el equipo de apoyo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, atendieron la visita, modalidad virtual, de la Consejera del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, Dra. María Piedad Marín Gutiérrez, para la Apreciación de Condiciones Iniciales en el proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa de Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería de la Institución.

Pares Deliniantes 03

Durante la agenda, la Consejera escuchó la presentación detallada del programa, en el marco del Acuerdo No. 02 de 2020, en el cual se exponen las características más relevantes en cuanto a estructura curricular, caracterización de profesores, estudiantes, egresados, aspectos importantes de investigación, internacionalización, bienestar institucional, presupuesto y plan de mejora.

Dentro de las conclusiones de la jornada, la Consejera destacó las actualizaciones curriculares de la tecnología en relación a la innovación, la investigación y la formación; las nuevas narrativas de enseñanza como valor importante en la pedagogía; el desarrollo de proyectos investigativos y académicos de alta complejidad que lideran los mismos estudiantes; la calidad de los docentes que nutren la malla curricular; el sentido de pertenencia de docentes, egresados y estudiantes, entre otros aspectos que demuestran las capacidades académicas, personales y formativas que brinda la Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería, de UNIMAYOR.

Pares Deliniantes 03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca a través de la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, con su equipo de Autoevaluación, mantienen su compromiso y disposición para seguir fortaleciendo su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, trabajar en los planes de mejora y lograr la renovación o acreditación en Alta Calidad de sus programas académicos, mientras trabaja, paralelamente, por la Acreditación Institucional en Alta Calidad.