UNIMAYOR y Universidad Católica de Pereira en futuras alianzas y proyectos interinstitucionales.

Delegados de la Universidad Católica de Pereira se reunieron, en Popayán, con directivos y docentes de la Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con el propósito de establecer futuras alianzas y proyectos académicos que favorezcan las oportunidades de fortalecimiento educativo de ambas instituciones.

Católica de Pereira 01

De acuerdo al Arquitecto y Antropólogo, Guillermo Gutiérrez, docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Pereira, la idea de la visita fue abrir espacios de voluntades para fortalecer procesos de formación posgradual, así como también la viabilidad de formar una red de investigadores docentes que  permita, a nivel de región y ciudades intermedias, contribuir a la solución de las diferentes necesidades y problemáticas del sur occidente del país y el eje cafetero.

“Establecimos una gran posibilidad de generar convenios interinstitucionales y espacios alternativos de formación, para docentes y estudiantes que egresan del pregrado, a nivel de estudios territoriales, ordenamiento territorial y demás temas de sostenibilidad y diseño”, indicó el docente.

Católica de Pereira 01

Por su parte, el docente Gary Polanco, coordinador del programa de Arquitectura de UNIMAYOR, resaltó la disposición de ambas instituciones y el compromiso por adelantar convenios de cooperación para desarrollar proyectos de investigación y formación posgradual. “Vamos a iniciar los estudios previos para identificar las áreas de trabajo y de esta manera brindarles a los estudiantes, docentes, investigadores y a la comunidad en general, nuevos espacios de formación académica”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, agradece a la Universidad Católica de Pereira su visita, y ratifica su compromiso con la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.