Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

Conversatorio ‘Inteligencia Artificial: Desafíos y Responsabilidades’

La Dirección de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a estudiantes, egresados, docentes y comunidad universitaria en general a participar del conversatorio ‘Inteligencia Artificial: Desafíos y Responsabilidades’, un espacio donde se abordarán aspectos fundamentales relacionados con la creciente influencia de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra sociedad y la necesidad de abordar los desafíos y responsabilidades que surgen en este contexto.

Conversatorio Inteligencia Artificial

Así mismo, el conversatorio se enfatizará en la importancia de establecer estándares éticos y regulaciones sólidas para garantizar que la IA se utilice de manera justa y equitativa, sin desconocer los desafíos que enfrentamos con el uso de esta tecnología como la discriminación algorítmica, la posible pérdida de empleos y la proliferación de la desinformación.

A continuación, los invitados que acompañarán la jornada y sus perfiles.

Jesús Alfonso López Sotelo: Ingeniero Electricista de la ciudad de Cali, Magíster en Automática y Doctor en Ingeniería. Tiene más de 25 años de experiencia en docencia y en desarrollo de proyectos relacionados con Inteligencia Artificial. Sus áreas de interés son las redes neuronales artificiales y el aprendizaje profundo (Deep Learning), la Inteligencia Artificial en dispositivos de borde, los sistemas difusos, la computación evolutiva, la enseñanza de la inteligencia artificial y el impacto que esta tecnología pueda tener en nuestra sociedad.

Es investigador Asociado del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación en Colombia de MinCiencias. Ha publicado diversos artículos, capítulos de libro y libros en las temáticas de Redes Neuronales Artificiales, Deep Learning y otras técnicas de inteligencia artificial.

Alejandra Grajales López: Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia Armenia, Magíster en Derecho del Comercio Internacional de la Universidad Internacional de La Rioja - UNIR, Magíster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico de la Universidad Internacional de Valencia y especialista en Derecho de Propiedad Intelectual de la Universidad Sergio Arboleda.

Su experiencia profesional se ha enfocado principalmente en las áreas de asesoría jurídica, protección, gestión y capacitación en temas de propiedad intelectual en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como en el sector empresarial.

El conversatorio ‘Inteligencia Artificial: Desafíos y Responsabilidades’ se realizará el 10 de noviembre de 2023 en el auditorio del edificio Bicentenario, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech