UNIMAYOR participó en el XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo.

Estudiantes y docentes del programa de Arquitectura y de la Tecnología de Delineantes de Arquitectura e Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, se movilizaron hasta la ciudad de Pereira y participaron con éxito en el XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo que realizó la Sociedad Colombiana de Arquitectura.

XXXVIII Congreso Colombiano 01

En este espacio, los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar con ponentes, talleristas, investigadores y comunidad universitaria de toda Colombia sobre temáticas relacionadas con la accesibilidad para personas en situación de discapacidad, la sostenibilidad ambiental, la integración de grupos marginados o excluidos, el aprovechamiento de recursos locales y la revitalización de áreas urbanas en declive.

Así mismo, los estudiantes y docentes UNIMAYOR, participaron con un stand de la Institución Universitaria, en una gran muestra comercial, con presencia de reconocidas marcas del sector, tanto a nivel nacional como internacional que fomentó el relacionamiento, la actualización y el conocimiento en torno a tendencias, productos y servicios para los sectores de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la construcción. En este stand se presentaron tres pilares fundamentales:

1. El Grupo de Investigación D&A cuyos proyectos y estudios están transformando la forma como se concibe el arte y la arquitectura.
  1. El Centro de Estudios Urbanos, CEU, como referente en investigación y análisis de problemáticas urbanas que impactan nuestras ciudades.
  1. PRAXIS Consultorio Universitario, que desempeña un papel esencial al ofrecer soluciones prácticas y orientación profesional a nuestra comunidad.

XXXVIII Congreso Colombiano 01

Finalmente es importante mencionar que, dentro el XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR socializó y celebró la Acreditación en Alta Calidad de su programa de Arquitectura, una carrera profesional que ha evolucionado a la par con el desarrollo de la humanidad, permitiendo el desarrollo de una arquitectura sustentable con el ordenamiento del territorio y la región, con la conservación y respeto por el legado patrimonial y con intervenciones novedosas, inteligentes y estéticas en el entorno.